420 toneladas de alimentos distribuirán las Clap en Aragua

Este sábado

420 toneladas de alimentos distribuirán las Clap en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las Clap han atendido en Aragua a unas 130 mil familias/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Este sábado, se activarán 140 puntos de asistencia en los 18 municipios del estado Aragua para asistir a unas 33.116 familias con la distribución de 422,73 toneladas de alimentos.

Así lo informó el general Douglas Ballesteros, autoridad única en materia alimentaria, quien ofreció este viernes un balance del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

Este sistema fue activado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar a la población el acceso a los productos y combatir la guerra económica, caracterizada por el desabastecimiento y encarecimiento de los productos.

Explicó que con el despliegue que se realizará este sábado, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) alcanzarán la cifra de 1.970 toneladas de alimentos entregados casa por casa, en un trabajo conjunto entre el poder popular y el Gobierno Bolivariano.

Ballesteros indicó que desde el 2 de abril, cuando se activó el trabajo con los Clap en el sistema de distribución de alimentos, se han atendidos en Aragua a unas 130.000 familias, que han recibido las bolsas de comida en la puerta de su casa.

Esto forma parte del proceso de consolidación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en la entidad. “Hemos venido ampliando y llegando a más hogares en el estado para la distribución de estos productos que es el casa a casa”, acotó.

La distribución se ha venido realizando en compañía de las redes públicas y privadas, con el apoyo de las alcaldías que se han sumado a estas jornadas para llevar el beneficio alimentario de todas las familias aragüeñas.

Ballesteros agregó que las jornadas de distribución a través de los CLAP se realizarán al menos dos veces por mes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.