42 funcionarios son formados en investigación penal

Con Programa de Perfeccionamiento Profesional

42 funcionarios son formados en investigación penal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VISIIP
YVKE Mundial/ Prensa VISIIP

Este lunes se dio inicio al Programa de Perfeccionamiento Profesional, dirigido a 42 funcionarios capacitados en materia de Investigación Penal de los cuerpos de policía estadales y municipales del país.

Así lo dio a conocer Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, quién informó que en esta oportunidad, participaran  funcionarios de los cuerpos policiales del estado Vargas y Miranda.    

En esta nueva etapa de formación especializada se abordarán temas como cadena de custodia, legitimación de capitales, delitos informáticos y Derechos Humanos.

Ramírez, manifestó que estos procesos formativos coadyuvan al fortalecimiento de las Casas de Justicia Penal desplegadas en el territorio nacional, para acercar la justicia a las comunidades.

Estos funcionarios forman parte de los casi 800 que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ha certificado para el desarrollo de las labores de investigación penal distribuidos en el territorio nacional, destacó el viceministro Ramírez.

Por su parte, la Vicefiscal de la República, Katherine Haringhton, destacó que esta alianza establecida por el Ministerio Público y el Mpprijp, busca combatir la criminalidad a través de la instrumentación de casos, cuya pena no exceda los ocho años.

El Mpprijp como órgano rector en la materia, ha habilitado a 799 funcionarios policiales pertenecientes a los 23 cuerpos de policía estadal, cinco municipal y a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.