4.110 efectivos fortalecerán servicio de tránsito terrestre de cuerpos policiales del país

Informó el ministro Gustavo González López

4.110 efectivos fortalecerán servicio de tránsito terrestre de cuerpos policiales del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro precisó que 143 cuerpos de policías en 11 entidades del país actualmente reciben adiestramiento (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/AVN

Un total de 4.110 efectivos de seguridad son formados para fortalecer el servicio de tránsito terrestre de cuerpos policiales de todo el país, informó este martes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro precisó que 143 cuerpos de policías en 11 entidades del país actualmente reciben adiestramiento "para velar por eficiente y seguro tránsito terrestre".

"Tal como lo atribuye la Ley del Servicio de Policía es deber de nuestros cuerpos controlar, vigilar y resguardar las vías públicas nacionales", expresó González López en la red social.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estos funcionarios pertenecen a los estados Amazonas, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Monagas y Vargas.

En una segunda fase –señaló– se realizará la capacitación de los cuerpos policiales de los demás estados del país.

En total, se tiene previsto formar a 2.110 efectivos policiales de cuerpos municipales y estadales, que se sumarán a los 2.000 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ya están desplegados por todo el país.

Cada cuerpo estadal deberá destinar al menos 40 funcionarios y funcionarias para el servicio de tránsito terrestre, mientras que los cuerpos municipales deben ingresar 10 efectivos a este servicio, añade la nota de prensa.

"Nuestro compromiso es garantizar la seguridad ciudadana en todas las áreas para el vivir bien de nuestro pueblo. ¡Nuestra victoria es la paz!", agregó el ministro González López en su cuenta en Twitter.

Categoria:

Dejanos un comentario