Regionales

400 Papeleras y 100 contenedores nuevos para Los Teques

Con el propósito de promover e incentivar el cuidado de los espacios de la ciudad, así como de afianzar la cultura y la educación de la deposición de desechos sólidos en el municipio, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro prevé la instalación de 400 papeleras y 100 contenedores en la parroquia Los Teques.
 
Como parte del Plan de Recolección de Desechos Sólidos, el alcalde Francisco Garcés ha instruido invertir en la consolidación de un sistema de rutas de recolección eficiente para asegurar la disposición final de los residuos de manera óptima.
 
El presidente de ServiGuaicaipuro, Leoner Azuaje indicó que el proyecto tiene un costo de 49 millones 169 mil 717 bolívares.
 
Con la colocación de las 400 papeleras se abarcará un área de 850 mil metros cuadrados del casco central de la ciudad y beneficiará de manera directa a unos 200 mil habitantes, posibilitará que los transeúntes no dispongan los desechos en la calle, según informó Azuaje, quien agregó que en la avenida independencia ya se han instalado 25 papeleras.
 
Mientras que los contenedores que se colocarán en sectores como El Cabotaje, Terminal Los Lagos, Carretera Vieja, Colinas del Paso, La Matica, entre otros, beneficiarán aproximadamente a 50 mil habitantes y evitarán que haya vertederos improvisados en las comunidades.
 
El presidente de la empresa municipal de servicios públicos aseguró que pese a que las rutas de recolección se establecen a cabalidad, muchas personas colocan la basura fuera del horario preestablecido, por lo que llama a la conciencia de los guaicaipureños para que colaboren con estas acciones.
 
“Es un sistema en las múltiples escales, peatones y comunidades, por lo que esperamos que con estas políticas que se están implementando junto al acompañamiento del Poder Popular, logremos tener un sistema de recolección que sea referencia personal”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button