400 funcionarios vigilarán reinicio del turismo en Puerto Cabello

Se informó este viernes

400 funcionarios vigilarán reinicio del turismo en Puerto Cabello

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
UN

Con más de 400 funcionarios entre los diferentes cuerpos de seguridad y trabajadores públicos, este viernes la gobernación de Carabobo y la alcaldía de Puerto Cabello, dieron inicio al despliegue de bioseguridad enmarcado en la reactivación del Turismo en la entidad carabobeña.

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, informó desde el Peaje de Taborda, a la entrada de la ciudad, que esta es una acción preparatoria en virtud a la semana de flexibilización decretada por el presidente Nicolás Maduro, que dará paso a lo que será la apertura completa de playas, balnearios, y sitios turísticos, además de la antesala a las Navidades Seguras, reseñó la nota de prensa de la Alcaldía.

“ (..) estamos dando inicio al despliegue de bioseguridad de todo el eje costero carabobeño. Desde el Peaje de Taborda, supervisamos que todo se cumpla en relación al protocolo de bioseguridad, GNB, Armada de Venezuela, Policía de Carabobo, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos Urbanos,  y todas las corporaciones que trabajan desde el ente municipal  y regional, nos mantendremos vigilante a todo”, dijo.

Este despliegue especial se llevó a cabo desde el antiguo peaje de Taborda y estuvo encabezado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, Arizaida Vargas Secretaria General de Gobierno (E) y demás autoridades regionales y municipales.

Supervisión permanente

La autoridad del municipio costero, señaló que en los más de 49 kilómetros de costa carabobeña se mantendrán desplegados dispositivos de verificación permanente, no solo en la entrada y salida de la ciudad, sino en las playas.

“Verificaremos que los operadores de servicio cumplan con las normas biosanitarias  para que tengamos seguridad sobre la salud de los temporadistas, y de quienes estaremos al resguardo de los visitantes”, agregó.

Así mismo, comentó que en el Peaje de Taborda, el equipo del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, Iamproam, se encuentra desinfectado los vehículos que ingresan a la entidad porteña, personal que también será desplegado a la entrada de las playas y los balnearios.

A cumplir los horarios

Betancourt, fue claro en recordar a los temporadistas que el horario de apertura de las playas y balnearios será a las 7:00 de la mañana y serán cerrados a las 3:00 de la tarde, tal y como lo ordenó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

“Este será el horario permitido para el sano esparcimiento del turista, hacer el llamado a respetarlo, pues de nuestra buena conducta dependerá que estos espacios sigan abierto al público”, exhortó.

Recordó tanto a los temporadistas como a los prestadores de servicios a cumplir con las normas biosanitarias y de bioseguridad, ya que de esta forma estarían manteniendo a raya la propagación del covid-19.

“Hay tres cosas importantes aquí, primero que nosotros como Estado hagamos cumplir la norma; dos, que los prestadores de servicio hagan cumplir las normas desde sus negocios y a orilla de playa, y tres, la conciencia ciudadana”, finalizó.

Categoria:

Dejanos un comentario