Sin categoría

40 palestinos fueron asesinados y 200 heridos durante los ataques de este viernes

Al menos 40 palestinos fueron asesinados y unos 200 heridos dejaron los ataques que este viernes realizó el Ejército israelí en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, tras producirse la ruptura de la tregua y reanudación de la agresión.

Al menos 40 palestinos fueron asesinados y unos 200 heridos dejaron los ataques que este viernes realizó el Ejército israelí en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, tras producirse la ruptura de la tregua y reanudación de la agresión.

Este jueves se acordó un cese al fuego de 72 horas en la Franja de Gaza, que ha estado durante más de 20 días bajo asedio de las fuerzas de Israel con un saldo de más de 1.400 palestinos asesinados y más de 8.000 heridos. La tregua, que fue rota por Israel, se iniciaría a las 08H00 locales.

El Ministerio de Interior de Gaza acusó a Israel de haber roto la tregua, mientras que Tel Aviv acusó a Hamás de haber "violado de forma flagrante" la tregua una hora después de su inicio.

Los ataques se reanudaron este viernes, pese a la tregua recién declarada entre ambas partes, y que Israel imcumplió en menos de tres horas de las 72 que debía durar el alto al fuego, refirió Telesur en su portal web.

El reporte señala que los tanques israelíes atacaron a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto, indicó Telesur citando a Al Jazeera.

Israel bombardeó la zona por sospecha de existencia de túneles, a través de los cuales alegan fluye el suministro de armas a las milicias de Hamás, reportó Prensa Latina.

La agresión de Israel ha sido desmedida y ha bombardeado vehículos de civiles, mezquitas, mercados, viviendas y refugios de la Organización de Naciones Unidas, a pesar de que el Gobierno de ese país alega que los ataques solo persiguen objetivos del grupo palestino Hamás.

La ofensiva militar de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que se intensificó el pasado 7 de julio, ha dejado como saldo más de 1.400 personas asesinadas y más de 8.000 heridos.

Según cifras de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), cerca de una cuarta parte de las víctimas totales son niños y más de dos centenares mujeres y ancianos.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button