Regionales

4 mil pacientes registrados en el Siamed

 

De acuerdo al último reporte realizados este martes por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, hasta el momento se encuentran registrados cuatro mil portugueseños en el Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed), un mecanismo impulsado por el Gobierno Bolivariano para garantizar la distribución oportuna y efectiva fármacos a pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas.

El balance corresponde a los primeros 15 días de registro de usuarios y usuarias en el Siamed, a través de las 125 farmacias y expendios de medicinas de la entidad llanera, que ya cuentan con su clave de acceso al sistema automatizado.

Solmaría Hernández, contralora Sanitaria en Portuguesa, explicó que el sector farmacéutico se sumó activamente a esta jornada de registro en los catorce municipios de la entidad. “En general, los regentes de farmacias indican que el proceso es ágil, rápido y ha tenido muy buena receptividad entre la población”, dijo.

Abocados

Miembros del equipo de Atención al Ciudadano de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa apoyan el registro en el Siamed con la entrega de material promocional. Para ello, activaron puntos informativos en sitios clave, así como también se mantienen piezas publicitarias en radios y televisoras locales.

Más de 3.000 dípticos han sido distribuidos en plazas avenidas y centros de salud, para indicar a la población sobre los requisitos y bondades del sistema de registro y control ideado para combatir el contrabando de medicinas y permitir que los medicamentos lleguen a quien realmente los necesitan.

En los próximos días se tiene previsto desarrollar una serie de conversatorios dirigidos a los médicos integrales comunitarios, para fortalecer los mecanismos de información desde los consultorios médicos populares y la red ambulatoria y hospitalaria. Rudi Bolívar, director de Investigación y Docencia, apuntó que la meta “es que no quede ni un solo portugueseño sin ser registrado en el Siamed”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button