4 detenidos por incurrir en la práctica ilegal de avance de efectivo

En el estado Carabobo

4 detenidos por incurrir en la práctica ilegal de avance de efectivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa Sup. Precios Justos

En el marco del Plan de Defensa del Cono Monetario, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de efectivos castrenses realizaron la detención del ciudadano León Hung, Luis Alberto Inojoza Prado, Mao Huai Chen, y  Bingcao Wu todos estos por  incurrir en el delito de avances en efectivos.

Durante el operativo en la entidad carabobeña fueron abordados el establecimiento Confite Center, donde se encontró  un total de un millón 639 mil bolívares en efectivo.

Además se detectó que los puntos de ventas que se encontraba en este local no pertenecían al mismo y el encargado del establecimiento al momento de solicitarle la documentación pertinente no la presentó.

Hung, estaba incidiendo en el delito de Especulación (artículo 49), donde tenía exhibido productos farmacéuticos, entre ellos: 114 cajas de analgésicos y mil 480 toallas sanitarias. Cabe mencionar que estos productos no pertenecen a su registro fiscal, ya que realmente el comercio se dedica a la venta al mayor y detal de víveres.

Además, del delito antes mencionado este incurría en Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), así como Infracciones por Vulneración de Derechos Individuales (artículo 47) y Desestabilización de la Economía (artículo 54), artículos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Por otro lado, también se abordó al sujeto de aplicación Farmacia Johana, donde quedó aprehendido el ciudadano Luis Alberto Inojoza Prado. Allí se encontró la cantidad de 143 mil 410 millones de bolívares en efectivo, en dicho comercio también cometía Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), numeral 7, donde especifica la ausencia de habladores en todos los productos presentados en los anaqueles.

De acuerdo a esto, funcionarios de la Sundde fiscalizaron el Supermercado Gran Mundo Branger,  al cual se le aplicó una multa de 20 mil 750 Unidades Tributarias, lo que equivale a seis millones 225 mil bolívares. Multa aplicada por incurrir en el delito de avance de efectivo, donde se realizó la detención del individuo Mao Huai Chen. 

Otro d elos sujetos de aplicación fiscalizados fueron Inversiones Danlob, donde se constató la venta de alimentos importados, de los cuales no se presentaron facturación y se presume que incurren en Contrabando de Extracción (artículo 57), práctica comercial que no correspondía a la razón social de dicho local, por lo que organismo de seguridad detienen al ciudadano Bingcao Wu.

Cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional, se han visitado 42 sujetos de aplicación donde se han evidenciado ilícitos y delitos con los puntos de ventas, en cuanto al avance de efectivo, especulación, además de no presentar la documentación de los registros existentes en los locales.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.