39 documentales venezolanos en II Muestra de Cine Documental en Mérida

Del 14 y 17 de octubre

39 documentales venezolanos en II Muestra de Cine Documental en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Entre este 14 y 17 de octubre serán presentados 39 documentales venezolanos en la II Muestra de Cine Documental, que se realizará en el estado Mérida. 

Las proyecciones se ofrecerán en el Teatro César Rengifo, sede principal de la muestra, así como en los espacios de San José del Sur y Pueblo Nuevo y en las salas de la Cinemateca en Tabay, Timotes y Tovar de la entidad andina.

Esta muestra estará abierta a todo el público y las entradas serán totalmente gratuitas. 

De la cifra total, 12 serán documentales largos, 17 cortos y 10 mediometrajes, realizados entre 2014 y 2015.

En este evento los asistentes podrán disfrutar de producciones de Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy, Zulia, Mérida y de otros estados del país, refiere una nota de prensa de FundaDoc

La muestra se inaugurará a las 7:00 la noche del miércoles 14 con un concierto de guitarra ofrecido por el maestro Eladio Mujica en la Plaza Las Heroínas, para luego dar paso a la proyección de tres de las 39 obras audiovisuales que se presentarán en la muestra. 

"Hay una gran variedad de temas, de estilos, de estética, de edad de los directores y, sobre todo, gran calidad", afirmó el organizador de la Muestra, Atahualpa Lichy, citado en la nota. 

Entre los documentales se encuentra Dos décadas de Sentimiento, de Luis González; Amor en tres tiempos, de Cároli LaCruz; La vida de Luis Hurtado, el diablo de Cumaná, de Ernesto González, y Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, de Santiago Astor, entre otros.

Asimismo, serán proyectados dos materiales audiovisuales internacionales de Argentina y de Bolivia, que contaron con la coproducción venezolana. 

Para conocer la lista completa de la selección oficial y la programación, los interesados pueden acceder al blog muestradecinedocumentalmerida.blogspot.com.  

Este evento contará con un espacio formativo donde los asistentes recibirán asesoría por parte de los expertos de la talla de Rafael Lacau, Lidia Córdoba, Henrry Ramírez y David de Luca.

Esta segunda edición reunirá a representantes de la República Saharaui, a propósito de la participación del documental Musawat, del director venezolano Darwin Dikó Cañas, indica la nota. 

La primera muestra de Cine Documental se realizó en julio del año pasado en Mérida.

Categoria:

Dejanos un comentario