39 órdenes de aprehensión lleva hasta el momento Operación Manos de Metal

Indicó Tarek William Saab

39 órdenes de aprehensión lleva hasta el momento Operación Manos de Metal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves, a través de una rueda de prensa, que la Operación Manos de Metal, lleva hasta al momento 39 órdenes de aprehensión acordadas y nueve detenidos, entre ellos el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Darwin Alan Evans.

En este sentido, Saab aseveró  que los implicados hasta el momento, se le imputaron los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

Asimismo detalló  que se han solicitado 31 alertas rojas a Interpol para combatir esta operación.

Saab comentó, que van 23 vehículos incautados, y se han ejecutado 30 órdenes de allanamiento, con el fin de combatir el tráfico de oro.

El fiscal general manifestó, que existen hasta el momento 2235 cuentas bancarias bloqueadas, tras la compra y venta ilícita de dólares.

Igualmente destacó, que existen 309 cuentas bloqueadas, ya que han sido utilizadas para la cancelación de remesas ilegales, las cuales provienen de México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay.

Para finalizar, Saab informó, que  hay 551 solicitudes de captura en contras de personas asociadas a casas de cambio ilegales,  que abarcan financistas, usuarios y personas destinadas al alquiler de sus cuentas.

Categoria:

Dejanos un comentario