Nacionales

38 universidades condenan agresiones imperialistas contra Tareck El Aissami

38 universidades bolivarianas condenaron este viernes las sanciones de la Oficina de Control Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, por considerar una agresión más a la patria libre y soberana de Venezuela.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en conjunto con la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (Arbol) se reunieron en la sede de la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" (Unerg) en San Juan de los Morros, capital del estado, donde puntualizaron la firme determinación de rechazar la infame agresión del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Venezuela.

"Desde la creación de falsos positivos contra autoridades del Estado venezolano, atacan a la Revolución Bolivariana, esperanza de los pueblos dignos del mundo, con la intención de justificar internacionalmente cualquier acto de intervención e injerencia extranjera contra nuestro pueblo", dijo Roa.

En la primera reunión extraordinaria de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos, el ministro Roa indicó que "continúa una campaña de desprestigio donde muestran a nuestro país como un narcogobierno, para  justificar el pase de la guerra de cuarta generación a la guerra convencional".

El Gobierno federal de los Estados Unidos de norteamérica (EE.UU) acusó al dirigente revolucionario, Tareck El Aissami de tener nexos con el narcotráfico, como parte de un ataque sistemático de la derecha internacional contra la Revolución Bolivariana.

Desde el año 2005, cuando Venezuela expulsó a la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que operaba en territorio nacional, el Estado venezolano incrementó en un 60% la eficiencia en la lucha contra el narcotráfico.

Durante la gestión de El Aissami, como ministro de Interior y Justicia, Venezuela recibió reconocimiento internacional por el éxito en operaciones contra el narcotráfico.

Optimización vehicular

Durante el desarrollo de la actividad de este viernes en San Juan de los Morros, se entregaron más de 140 cauchos y 44 baterías a cuatro universidades ubicadas en la región de los Llanos, como parte del Plan Cayapa que contempla, además la reparación y adecuación de las plantas físicas de las universidades, dotación de comedores, bibliotecas, entre otros espacios.

Los centros de estudios que recibieron el equipamiento universidades de Guárico, Apure y Portuguesa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button