Regionales

3.764 funcionarios resguardan integridad de temporadistas en Portuguesa

Un total de 3.764 funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en los 14 municipios del estado Portuguesa, para resguardar la integridad de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Valero, quien detalló que se encuentran dispuestos 71 puntos de control fijos e itinerantes en las principales vías de acceso de la entidad, así como una flota de 300 vehículos para realizar labores de patrullaje.

Valero destacó la efectividad del operativo de seguridad, al indicar que, hasta el momento no se han reportado lesionados por accidentes de tránsito.

"A lo largo de la autopista (José Antonio Páez) se tienen dispositivos de auxilio y apoyo vial para los temporadistas, así como también contamos con recreadores y recreadoras en las áreas dónde se encuentra el Festival Deportivo, Cultural y Recreativo", detalló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Respecto al desarrollo de jornadas religiosas y recreativas, indicó que los más de 400 mil temporadistas que han ingresado a la entidad, contarán con un amplio cronograma de actividades que incluye el tradicional recorrido por los siete templos y la visita a la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Guanare.

El dispositivo de Semana Santa desplegó a 195.171 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 1.081 puntos de control ubicados en espacios recreativos, playas, ríos y balnearios del territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button