Economía

371 mil toneladas de alimentos fueron despachadas desde Puerto Cabello

El Gobierno Bolivariano ha despachado eficientemente un total de 371 mil toneladas métricas (TM) de alimentos a granel entre los meses de enero y febrero del presente año en Puerto Cabello.

Con el objetivo de mantener en alza la productividad del sector agroalimentario del país, terminales portuarios han desembarcado dicha mercancía, proveniente de países como México, Estados Unidos, Brasil y Uruguay, bajo la supervisión de Bolivariana de Puertos mediante mecanismos de alta seguridad, siendo éstos resguardados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, garantizando la entrega inmediata de los productos a los principales centros de producción.

Se han descargado específicamente, 150 mil TM de trigo, 41 mil TM de soya, 30 mil TM de maíz, 90 mil TM de arroz y 60 mil TM de azúcar, destinados tanto al sector privado como al gubernamental. 

Este importante lote de materia prima, es extraído de cada embarcación bajo la modalidad de descarga directa, la cual consiste en el desembarque del producto, por succión o vaciado por tolvas, desde la bodega del barco hasta los vehículos de carga pesada encargados de su traslado.

Gracias a las medidas estratégicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro se continúa trabajando por el desarrollo de las actividades, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para el recibo de bienes y suministros destinados al sector agroalimentario del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button