313 atletas de 36 países competirán en Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia

Venezuela buscará sumar puntos

313 atletas de 36 países competirán en Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Un total de 313 atletas de 36 países competirán del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en la ciudad de Cali, Colombia, certamen organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las competencias tendrán lugar en el Velódromo Alcides Nieves Patiño de la capital del Valle, reseña el portal http://www.copamundopistacali.com, donde se informa que intervendrán además de los 36 países, participarán siete equipos profesionales para totalizar 43 delegaciones provenientes de los cinco continentes del planeta.

De Europa participarán 17 países en esta Copa Mundo, siendo este continente el de mayor representación, después aparece América con 10 países, Asia con 6, Oceanía con 2 y Africa con 1 país.

Venezuela buscará sumar puntos

Venezuela asistirá a esta justa con su equipo de velocidad conformado por los corredores César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar, conjunto que está ubicado en el segundo lugar del ranking olímpico mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y es el mejor clasificado del continente americano, con 925.5 puntos.

La meta de los criollos es ubicarse entre los 10 mejores de la competencia para continuar sumando puntos, tanto en esta como en las Copas Mundo venideras que a su vez otorgan puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como son: Copas del Mundo en Nueva Zelanda (del 5 al 6 de diciembre); y en Hong Kong (del 16 al 17 de enero), y el Campeonato Mundial (del 2 al 6 de marzo de 2016).

"Estamos preparándonos bien, porque nuestra meta es entrar entre los siete primeros en Cali y para eso estamos mentalizados. Del séptimo para abajo sería una buena posición para nosotros porque mantendríamos esos puntos que nos tienen ahora en el ranking de segundo lugar; y como primeros de América, es decir entrando entre los siete en Cali estaríamos virtualmente en los Juegos Olímpicos", expresó el pedalista Ángel Pulgar en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias en septiembre pasado.

Previo a su actuación en la Copa Mundo de Cali los velocistas nacionales Marcano y Pulgar realizaron entrenamientos en la localidad de Gerona en Cataluña, España; mientras que Canelón viajó a finales de septiembre a Miami, Estados Unidos, para desarrollar una base de entrenamientos específicos para la velocidad en pista.

Países a competir

Los países que competirán en esta Copa Mundo de Ciclismo de Pista por el continente europeo son: Alemania, Bélgica, Bielorusia, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, Ucrania y Uzbekistán.

Por América dirán presente: Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, México, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela.

Por Asia estarán delegaciones de Azerbaiyán, Corea, Hong Kong, Malasia, Japón, y la República Popular de China.

Por Oceanía estarán velocistas de Australia y Nueva Zelanda; y por África competirán los pedalistas de Sudáfrica.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.