30.536 familias en Cojedes atendidas con distribución de alimentos

Informó Isis Ochoa

30.536 familias en Cojedes atendidas con distribución de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Unas 30.536 familias del estado Cojedes, en la región de los llanos del país, han sido abordadas hasta la fecha con la distribución directa de alimentos casa por casa que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

La información fue ofrecida por la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien realizó un encuentro patriótico en la comunidad Los Colorados del municipio Ezequiel Zamora, donde se reunió con los representantes de los Clap conformados en la entidad.

Explicó que en Cojedes se ha beneficiado a un 35 % de la población en la distribución casa por casa de comida, que sería una cantidad de 30.536 familias cojedeñas que se han favorecido de estas estrategias populares en distribución de alimentos.

"Ya no hay tiempo para perder sin hacer nada, hay que crear planes perfectos que beneficien al pueblo en comida a precios justos. No será fácil porque desde la derecha se muestra una guerra total hacia al pueblo, pero que nosotros como revolucionarios no permitiremos su triunfo", refirió Ochoa, citada en el despacho de prensa.

Durante el encuentro, en el que participó la gobernadora de Cojedes, Erika Farías; la secretaria General de Gobierno, Margaud Godoy, y el alcalde del municipio Zamora, Pablo Rodríguez, los Clap mostraron sus cosechas, productos e innovaciones en rubros sembrados por ellos mismos para contribuir al Plan 50 decretado por el presidente Nicolás Maduro.

En la jornada debatieron sobre propuestas para mejorar los nuevos sistemas que combaten la guerra económica, por lo que Joel Acevedo, vocero del Clap en el municipio Tinaquillo, expresó que la actividad permite -según su criterio- "ver los avances de un mes de trabajo arduo y continuo para abastecer de manera segura a las familias cojedeñas para así enfrentar la guerra económica que oprime en alimentación al pueblo".

Por su parte, la gobernadora Erika Farías dijo que el estado Cojedes es una entidad muy organizada que sigue firmemente el legado del comandante eterno Hugo Chávez, con organización, trabajo y compromiso patriota, en referencia a la rápida organización lograda por los Clap.

La estrategia forma parte del Sistema Popular de Distribución, implementado por el Ejecutivo nacional, el cual incorpora al poder popular organizado, a las redes públicas y privadas de distribución de alimentos, para garantizar a la población el acceso a los rubros a precios justos.

Categoria:

Dejanos un comentario