Regionales

3.000 colombianos registrados en Barinas

Más de 3.000 hermanos neogranadinos se han registrado en el censo del Movimiento de Colombianos en Venezuela por la Paz a lo largo de los 12 municipios del estado Barinas, ubicado en los Llanos occidentales del país.

El registro en Barinas inició el sábado 26 de septiembre y se extenderá por tres fines de semana en las plazas Bolívar y parques de la geografía llanera.

El coordinador de frente sociales en la entidad, Ramón Castillo, informó que estiman incorporar más de 8.000 colombianos para sumar unos 12.000 compañeros a la data en Barinas.

Aseguró que la iniciativa promovida por el Gobierno busca organizar al pueblo colombiano en Venezuela para brindar una atención integral y consolidar la paz entre ambas naciones

Asimismo, puntualizó que la mayoría de las personas censadas tienen cédula de residentes, hecho que refleja que los colombianos son tomados en cuenta y respetados en nuestro país.

"La incorporación masiva de los compatriotas colombianos al censo es una muestra de que se sienten bien en Venezuela y que en nuestra patria no se les han violentado sus derechos", afirmó.

Hizo un llamado a los colombianos que aún no han acudido a los puntos de inscripción, para que se sumen al movimiento a fin de garantizar la paz y mejorar la calidad de vida del colectivo neogranadino en el país.

La jornada de registro de colombianos se ha efectuado en los estados Táchira, Zulia, Mérida, Apure, Bolívar, Carabobo, Amazonas, Falcón, Lara, Trujillo, Miranda, Portuguesa, Vargas y Distrito Capital, desde el pasado 18 de septiembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button