30 títulos de Propiedad fueron entregados en contexto con la jornada Jueves de Vivienda

Gobierno cumple a su pueblo

30 títulos de Propiedad fueron entregados en contexto con la jornada Jueves de Vivienda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entrega de titulos de tierra en Mérida
Jhony Carrero enlace de los Comités de Tierras Urbanas en Mérida entrega titulo de tierras
Mundial Los Andes / José Valero

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular el Habitad  y Vivienda en Mérida, se procedió a realizar en horas de la mañana la entrega de 30 títulos de propiedad urbana a sus dueños que viven en el Municipio Libertador del estado Mérida.

La Coordinadora de Misiones y Grandes Misiones Luz Rivera, estuvo presente durante la entrega de los 30 títulos de propiedad urbana destacando que “nosotros en el plano  de atención a la víctima de la guerra económica hemos levantado este diagnóstico y hoy estamos cumpliendo con las orientaciones, los próximos meses vamos a seguir con este plan tenemos metas trimestrales para cumplir con las orientaciones que nos dio el presidente en su balance anual” recalcó.

Rivera tambiénindicó que el trabajo proveniente del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, en Mérida es un hecho y seguirá así los próximo meses. Resaltó y reconoció el trabajo desplegado por el Protector del Estado Mérida Jehyson Guzmán quien con sus aportes, ayuda y apoyo ha permitido que este plan de Vivienda, como otras misiones hayan sido concretadas. 

Por su parte Jhony Carrero enlace de los Comités de Tierras Urbanas en Mérida, además de agradecer al Comandante Chávez quien durante el año 2002 creó esta misión, también reconoció el gran esfuerzo hecho por el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien en medio de una guerra, ha podido batallar y dar respuestas al pueblo, a quien la derecha en medio de sus torpezas ha empezado a vislumbrar ideas y acciones alcanzadas por la Revolución.  

Carrerodijo que “lo importante de todo esta lucha es que empezó en una urbanización popular, comunal que va más allá de una mirada circunstancial sino que avizora un futuro, en esta lucha que nos tiene a nosotros en las cuales están jugando con nuestras vidas, las comunidades, los barrios están alzando su mano para defender sus derechos y entonces es necesario que todas estas políticas que comenzó el Comandante Chávez dignificando la humanidad, nosotros la sigamos desde nuestras comunidades” resaltó.

Concluyó Carrero señalando que Venezuela está dignificando al humano, con las Misiones y Grandes Misiones, una acción que durante años fue negada para el pueblo, y que hoy otras naciones están enfrentando para alcanzar sus metas y reivindicaciones sociales.

Para la semana 04 de 2020 prevén adjudicar 25 titularidades, en el Municipio Alberto Adriani, y  para la semana 05 está proyectado entregar 19 títulos de propiedad, en el Municipio Rangel.

En ámbito estadal el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) contabilizó 16.417 títulos entregados, desde el año 2012. Y a escala nacional el indicador se ubicó en 1 millón 083 mil 685 títulos que vienen siendo adjudicados desde el año 2002 cuando fue creada esta misión.

Las personas y familias que reciben estos títulos de propiedad, no solo tiene como beneficio de registrar mejoras en inmuebles, también puede tramitar créditos bancarios que le permitan poder ampliar su estructura y también obtener el aseguramiento jurídico de la propiedad familiar de las viviendas.

Categoria:

Dejanos un comentario