30 mil jóvenes se han registrado en Plan Chamba Juvenil en Aragua

En primera fase del plan

30 mil jóvenes se han registrado en Plan Chamba Juvenil en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se tiene previsto brindar oportunidades a mil jóvenes recreadores para el próximo Plan Vacacional Comunitario/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Más de 30 mil jóvenes del estado Aragua, en la zona centro-norte del país, se han registrado en el Plan Chamba Juvenil, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ofrecer oportunidades de formación e inserción en el campo laboral a la juventud venezolana.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Manuel Hernández, ofreció este jueves un balance de la primera fase del plan, en la cual ya se han preseleccionado unos 15 mil jóvenes aragüeños, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“Estos son jóvenes que creyeron en el presidente Maduro, en la Revolución Bolivariana, se registraron en el Carnet de la Patria y hoy el Gobierno les está dando una herramienta para su desarrollo”, expresó Hernández, en la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en Maracay.

Recalcó que unos 11 mil jóvenes que reciben la atención de este programa han participado en jornadas de sensibilización en 140 aulas en la entidad, para impulsar la conciencia política y social de la juventud.

Detalló que a las jornadas se han incorporado 170 recreadores y facilitadores.

“Ahora viene el proceso de inserción laboral, junto al equipo promotor, venimos finiquitando cómo será la información laboral”, agregó.

Explicó que ya se tiene previsto brindar oportunidades a mil jóvenes recreadores para el próximo Plan Vacacional Comunitario, a mil promotores deportivos y a 300 jóvenes que se incorporarán al área de cultura.

Subrayó que iniciarán la convocatoria de 4 mil jóvenes que quedaron preseleccionados en el programa Somos Aprendices, más de mil en el área de mantenimiento de infraestructura social y urbana, así como para facilitadores de las misiones educativas y en el área de agricultura urbana.

“Estamos dando respuesta a la incorporación laboral desde este fin de semana”, comentó.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
0
-1
La diversidad de posibilidades de desarrollo que ofrece la vida urbana en las ciudades, ha sido uno de los magnetos que incentivó el abandono del campo por parte de su población; ahora y motivado por la inevitable necesidad de lograr la soberanía alimentaria del país, las prioridades de los programas laborales y educación juvenil deberían ser, el retorno al campo. Este retorno y redescubrimiento de sus enormes bondades significan también ser priorizado por parte de los organismos del Estado del aportes de recursos alternativos que se¨nalara en su tiempo el comandante Chávez.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.