Nacionales

29.564 kilos de drogas han sido incautados en Venezuela desde agosto de 2017

Detalló que de los 29 mil 564 kilos de droga, la cantidad 6.991 kilos corresponden a marihuana, 22.500 kilos a cocaína, 9.8 kilos de heroína y 13.4 kilos de otro tipo de drogas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves durante rueda de prensa desde el Ministerio Público que en Venezuela se han logrado incautar 29 mil 564 kilos de diferentes tipos de droga desde agosto de 2017. 

Tarek precisó que los logros se han dado con el apoyo de organismos de seguridad del Estado,como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Detalló que de los 29 mil 564 kilos de droga, la cantidad 6.991 kilos corresponden a marihuana, 22.500 kilos a cocaína, 9.8 kilos de heroína y 13.4 kilos de otro tipo de drogas.

El titular del Ministerio Público  destacó que en ese mismo período han logrado 2 mil 298 sentencias condenatorias, se han librado 402 órdenes de detención y se han presentación unas 4.000 acusaciones por estos delitos.

Tarek resaltó que a diferencia de la administración de Ortega Díaz cuando los sobreseimientos superaban a las condenas en un 22% en el caso de drogas, en este periodo se han otorgado sobreseimientos que representan un 30% menos que el total de acusaciones.

"Hay está la gran diferencia en lo que respecta a la lucha contra el flagelo de las drogas, el tráfico de drogas y la impunidad", matizó.

La información la dio a conocer desde Caracas, donde anunció la incautación de 111 kilos de cocaína en el Puerto Marítimo de La Guaira las que tenían como destino la ciudad de Kingston, Jamaica, y por lo cual, agregó, fueron detenidas siete personas.

Reiteró el alto funcionario la disposición del Gobierno Revolucionario de adecentar el Ministerio Público, y aplicar la justicia en los casos de corrupción develados, los que fueron a su juicio, omitidos por la anterior titular del despacho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button