28 millones de medicamentos contra el paludismo llegan a Bolívar

Aseguró el gobernador Justo Noguera

28 millones de medicamentos contra el paludismo llegan a Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó este lunes de Carnaval, que bajo la supervisión del Ejecutivo Nacional arribaron de la India, 14 millones de Cloroquina y 14 millones de Primaquina, para un total de 28 millones de medicamentos a fin de combatir el paludismo en la zona.

Precisó también la adquisición de 5.000 litros de Deltametrina para aspersiones aéreas, destinadas a eliminar los zancudos transmisores del paludismo añadiendo que las fumigaciones comenzaron el pasado miércoles en Ciudad Bolívar.

Noguera durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), desde el emblemático Parque La Llovizna (Ciudad Guayana), indicó que debido al bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la importación de medicinas se hizo a través de un puente aéreo entre India, Reino Unido y Francia.

Hospital Ruíz y Páez continúa intervenido

Enfatizó el gobernador que la intervención administrativa y operativa del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, realizada el pasado 31 de enero, continúa y gracias a esta acción los dos laboratorios se encuentran operativos.

Calificó como un sabotaje que solo tres de cada 10 medicamentos se suministraran a los pacientes y que el 70% de las medicinas se vendiesen a otras farmacias, por lo que se hizo necesaria que se nombrase una junta interventora que actuará de forma indefinida en el nosocomio.

Aseguró que continuará la vigilancia en los siete accesos del hospital para prevenir el robo y hurto de material médico-quirúrgico, con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.