Nacionales

274 venezolanos llegaron desde Chile por el Plan Vuelta a la Patria

En la segunda jornada desde Perú, retornaron este miércoles 250 venezolanos

A las 4:15 de la madrugada de este viernes llegaron 274 connacionales más procedentes de Chile por medio del Plan Vuelta a la Patria.

El arribo se produjo en el Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira.

Los connacionales llegaron en el quinto vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) procedente de Chile para el Plan Vuelta a la Patria, informó el presidente de la estatal aérea, Ramón Velasquez Araguayán, en el Twitter.

Un total de 17.272 venezolanos ha retornado al país a través del Plan Vuelta a la Patria desde su puesta en marcha en abril de 2018, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

De Brasil han regresado 7.285 connacionales; de Perú, 4.009; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Chile 1.136, incluidos los de este viernes; de Uruguay, uno, mientras que de Panamá y Argentina, 34 y 434, respectivamente.

En la segunda jornada desde Perú, retornaron este miércoles 250 venezolanos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este plan con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos en el exterior.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button