27.322 venezolanos han regresado al país por la frontera

Informó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

27.322 venezolanos han regresado al país por la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

Un total de 27.322 venezolanos han regresado al país por la frontera con Colombia y Brasil; indicó este martes la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que de los más de 27.000 venezolanos que han regresado, solo se han confirmado 23 casos positivos por coronavirus Covid-19. 

En este sentido, indicó que, a pesar de todas las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, Colombia sigue siendo el primer país que más ha importado el virus a Venezuela. 

Cabe destacar que en la frontera, el Gobierno Nacional habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación. 

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva anunció que, a partir de este miércoles, comenzarán a retornar al país los connacionales que solicitaron regresar a Venezuela y que se encuentran desplegados en Suramérica. 

"Mañana retornarán a Venezuela, compatriotas que estaban en Sudamérica. Empieza el retorno de nuestros hermanos y hermanas, están en marcha los protocolos de aislamiento", indicó durante la rueda de prensa. 

Para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno Nacional ordenó que todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil - ambos con curvas exponenciales de Covid-19 -, deberán realizar una cuarentena obligatoria de mínimo 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje del brote. 

Categoria:

Dejanos un comentario