Del Presidente

27 mil comercios afiliados al BDV se incorporan al sistema Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que 27 mil comercios que forman parte del Banco de Venezuela (BCV) se incorporarán al sistema de criptomoneda Petro.

“Anuncio que el Banco de Venezuela incorpora al sistema Petro y a las capacidades de compra y de pago del sistema Petro, a los 27.000 comercios o negocios que están en el sistema del BDV, el banco más grande del país”, manifestó el jefe de Estado en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales explicó que el BCV en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) para la interconexión de ambas plataformas, por lo tanto, los ahorristas en petros pueden ver sus ahorros en la banca en línea de la entidad bancaria.

Agregó que a través de los equipos de las fábricas de software de ambas entidades desarrollaron una estrategia para que los distintos medios de pagos también puedan utilizar la criptomoneda.

Asimismo, Morales indicó que a través de los dispositivos Biopagos se podrá realizar el pago en criptomoneda Petro en los comercios afiliados.

“Estamos abriendo las ventanos, ir creando el sistema para que el Petro cumpla el papel para el cual fue diseñado, proteger al pueblo de Venezuela y hacer avanzar la economía”, añadió el Primer Mandatario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button