2,6 millones de niños sirios recibirán asistencia de la Unicef durante invierno

Ante la situación de contigencia

2,6 millones de niños sirios recibirán asistencia de la Unicef durante invierno

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Durante la época de invierno, que este año puede ser más fuerte que el pasado, 2,6 millones de niños sirios recibirán asistencia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ante la situación de contingencia que pudiera causar enfermedades en los pequeños.

"Estos meses son muy duros para los niños en particular, porque se exponen a enfermedades respiratorias y accidentes cuando sus familiares tratan de calentar las viviendas quemando materiales tóxicos", refiere un comunicado de esta organización internacional.

La Unicef prevé entregar dinero en efectivo y acompañará la asistencia con sus programas de distribución de ropa y otros artículos de primera necesidad para que estos niños enfrenten las bajas temperaturas en Siria, país que durante los últimos cinco años ha sido azotado por el Estado Islámico (EI) grupo terrorista que ha causado la muerte de 250.000 personas y más de 4 millones de refugiados, refiere una nota de Prensa Latina. 

De acuerdo con cifras de Unicef, 8 millones de niños sirios padecen las consecuencias de los combate dentro de la nación o como refugiados, situación que podría agravarse por temperaturas de hasta menos 13 grados, en un invierno que advierten será más fuerte que el pasado.

Siria enfrente una crisis desde el año 2011 por la acción armada que mantiene el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, que arremete contra el Gobierno y los civiles, por lo que millones de sirios se han visto obligados a desplazarse a otros países.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.