Economía

254.533 toneladas de alimentos ha distribuido los Clap en 9 semanas

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han distribuido de manera directa, en nueve semanas, un total de 254.533 toneladas métricas de alimentos y productos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que estos productos han sido entregados casa por casa, atendiendo un millón 622 mil familias, en todo el país, a quienes se les ha hecho entrega de un poco más de 15 kilos.

El mandatario informó, además, que a la fecha se han registrado y activado 8 mil Clap y que el próximo sábado 14 de mayo, a las 9:00 de la mañana, se estrenará el programa En clave de Clap, por Venezolana de Televisión.

Maduro destacó la capacidad de organización de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), del Frente Francisco de Miranda, de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y de los consejos comunales y comunas para establecer los Clap, en donde la participación de la mujer venezolana es importante.

En este sentido, Maduro envió a las mujeres venezolanas "un beso y un abrazo de amor, de agradecimiento", al celebrarse este domingo el Día de la Madre. "Qué viva la madre venezolana, la madre patriota, todos los días construyendo querida madre, recibe de los revolucionarios, de los patriotas, de los hijos de Bolívar, de nosotros los chavistas, de nosotros los que amamos esta patria profundamente recibe nuestras felicidades en el día especial domingo 8 de mayo, Día de la Madre, día de la matria".

Respecto a los Clap, Maduro comentó que "la Revolución con la Misión Alimentación va llegando, enfrentando la emergencia económica, estas son medidas de emergencia económica, para garantizarle a nuestro pueblo la atención directa en el hogar, Mercal casa por casa y Mercal obrero también"

"Tenemos que avanzar cada vez más a paso seguro, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tienen que ser de abastecimiento, les puedo decir, por tonelada métrica, nosotros rendimos cinco veces más las toneladas de alimentos y productos, inversamente proporcional de lo que pasa con los productos en manos de parásitos y bachaqueros", dijo.

El jefe de Estado indicó que por cada tonelada métrica de alimento el sistema de distribución del Estado le llega a cinco familias más, a precios justos, mientras que por cada tonelada de alimentos y productos en manos de bachaqueros cinco familias se quedan sin ellos, y quienes los adquieren lo pagan a precios especulativos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button