A 25 años de la salida de Chávez de Yare, Venezuela sigue defendiendo la justicia social

A 25 años de la salida de Chávez de Yare, Venezuela sigue defendiendo la justicia social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Luego de su salida, el líder expresó: “Vamos a tomar el poder político del país”, logrando posteriormente dirigir el proyecto socialista que benefició a los más desposeídos de país. | Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este martes los 25 años de la salida de la cárcel de Yare, del Comandante Hugo Chávez Frías, destacando que salió al reencuentro con su pueblo que ansioso lo esperaba para construir un nuevo futuro de igualdad y equidad social negado por los gobiernos de la cuarta República.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: Un día como hoy, nuestro Comandante Chávez salió de la cárcel de la dignidad en Yare, al reencuentro con su pueblo que lo esperaba con consignas de amor y esperanza. 25 años después, continuamos con un proyecto de país y un liderazgo firme, en defensa de la justicia social

Un 26 de marzo de 1994, luego de estar dos años en prisión junto con diez oficiales por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el presidente Rafael Caldera le otorga un sobreseimiento al comandante Hugo Chávez Frías. El pueblo lo aguardaba para agradecerle su gesta heroica.

El líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez protagonizó junto a los soldados del Movimiento Bolivariano MBR-200 una revuelta contra el sistema político que simbolizaba el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuyas políticas mantuvieron a la población sumida en la pobreza. 

Categoria:

Dejanos un comentario