"A 242 años de su natalicio Ribas nos inspira con su determinación en la batalla"

Presidente Nicolás Maduro

"A 242 años de su natalicio Ribas nos inspira con su determinación en la batalla"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado destacó que el General quedó inmortalizado en la Batalla de La Victoria. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El General José Félix Ribas fue uno de los más valientes hombres de la lucha independentista, quien dejó huellas profundas en la historia de las luchas emancipadoras venezolanas.

Así recordó el presidente Nicolás Maduro, el natalicio del prócer caraqueño al cumplirse este martes, 242 años de su natalicio. "De ser hijo de familias aristócratas de Caracas, Ribas se volvió revolucionario, inspirado en la conspiración de Gual y España, así como con la Revolución Francesa", rememoró.

A través de una publicación en Facebook, narró que Ribas -partidario de desmantelar el gobierno español en Caracas-, participa activamente en la agitación de la multitud que el 19 de abril de 1810, pidió la renuncia de Emparan y logró ser designado para conformar la Junta Suprema de Caracas, para desde adentro, procurar un giro hacia la República que se conquistaría en 1811 con la declaración de la Independencia.

El jefe de Estado destacó que el General quedó inmortalizado en la Batalla de La Victoria, donde con un grupo de jóvenes hizo frente a las tropas de José Tomás Boves, logrando así detener el avance de los realistas a Caracas.

"Hoy Ribas nos inspira con su determinación en la batalla, y para siempre llevaremos en alto su lema 'No podemos optar entre vencer o morir. ¡Necesario es Vencer!'", sentenció el primer Mandatario Nacional.

 

Hace 242 años nació en Caracas, el General en Jefe José Félix Ribas, uno de los más valientes hombres de la lucha independentista, quien dejó huellas profundas en nuestra historia.

De ser hijo de familias aristócratas de Caracas, Ribas se volvió revolucionario, inspirado en la conspiración de Gual y España, así como con la Revolución Francesa. Partidario de desmantelar el gobierno español en Caracas, participa activamente en la agitación de la multitud que el 19 de abril de 1810, pidió la renuncia de Emparan y logró ser designado para conformar la Junta Suprema de Caracas, para desde adentro, procurar un giro hacia la República que se conquistaría en 1811 con la declaración de la Independencia.

Al estallar la guerra, se unió al Ejército Republicano, con posiciones radicales, en el sentido de no ceder ni un espacio del conquistado. En el campo de batalla, fueron destacadas sus intervenciones guiando a las tropas, pero sobretodo quedó inmortalizado en la Batalla de La Victoria, donde con un grupo de jóvenes, hizo frente a las tropas de José Tomás Boves, logrando así detener el avance de los realistas a Caracas.

Hoy Ribas nos inspira con su determinación en la batalla, y para siempre llevaremos en alto su lema “No podemos optar entre vencer o morir. ¡Necesario es Vencer!”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.