Regionales

23.810 adultos mayores incorporados al IVSS

El Gobierno Nacional ha incluido a 23.810 personas de la tercera edad del estado Cojedes al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó este sábado la gobernadora de dicha entidad, Erika Faría.

Resaltó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el estado centro occidental existen 28.000 adultos mayores, de los cuales la cifra antes mencionada ya ha sido incluida en este sistema de seguridad social.

"Hemos recordado de dónde venimos, dónde estamos y la Venezuela que queremos, que no es otra que una Venezuela de justicia, de paz, productiva y donde reconozcamos nuestra historia, nuestras batallas, luchas y sigamos defendiendo esta patria", dijo durante un acto de incorporación de 52 adultos mayores al sistema de pensiones.

El Gobierno Nacional creó el 13 de diciembre de 2011 la Gran Misión En Amor Mayor para incluir en la asignación de pensiones a los adultos mayores que no habían cotizado ante el IVSS o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas, taxistas y pescadores, entre otros.

Según los parámetros de la mencionada misión social, los hombres, mujeres e indígenas mayores de 60, 55 y 50 años de edad, respectivamente, pueden cobrar su pensión.

En la actualidad se reportan más de 2 millones 600 mil pensionados, y para este año se prevé elevar la cifra a 3 millones.

El ingreso mensual de los abuelos pensionados equivale al salario mínimo, que hoy en día se ubica en 7.421,6 bolívares, y que se ha incrementado sistemáticamente con cada uno de los 29 aumentos aprobados durante la Revolución Bolivariana desde 1999.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button