Nacionales

226 candidatos se postularon para las elecciones regionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este miércoles que un total de 226 candidatos participarán en los comicios regionales.

"Para dar cumplimiento a los lapsos electorales se recibieron más de 500 postulaciones de las cuales fueron admitidas 226". En este sentido, Lucena indicó que los partidos Psuv, PCV, AD, VP, AP, Copei, MAS, PJ, NCR, ORA, PPT, UNT, Tupamaro postularon candidatos en los 23 estados del país.

De las candidaturas aprobadas por el Poder Electoral, 86% corresponde a hombres y 14% de representación femenina, señaló durante una rueda de prensa.

Destacó que el CNE estudia los ajustes necesarios dentro del cronograma para los comicios, luego del anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo detalló que los estados Mérida y Táchira, con 14 postulados cada uno, son las entidades con la mayor cantidad de candidatos para los comicios regionales.

Por su parte, en Portuguesa se admitieron 12 candidatos; mientras que en Barinas, Miranda y Zulia hay ocho candidatos.

Finalmente,  la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena manifestó que hay 10 postulados por cada estado del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button