21.243 venezolanos han retornado al país por la frontera

Informó el Presidente Nicolás Maduro

21.243 venezolanos han retornado al país por la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Un total de 21.243 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, así lo informó este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando que dirige Diosdado Cabello.

El Jefe de Estado señaló que de la cifra total de venezolanos retornados, solo se registran 13 casos positivos por coronavirus Covid-19. detectados tras aplicarse los protocolos de diagnósticos en las unidades móviles que se han dispuestos para evitar la propagación del virus, en virtud de que Colombia registra altas tasas de conio

"Todos los sistemas de control están funcionando bien, con eficiencia", expresó el Mandatario.

En la frontera, el Gobierno Nacional habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación. 

Detalló asimismo que 4.147 personas han ingresado por el Zulia, 11.633 connacionales ingresaron por la frontera con el estado Táchira, 3.782 por Apure y 1.168 regresaron por Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, señalando que se espera arriben cientos de venezolanos en los próximos días. 

"Hoy salieron 11 autobuses de Bogotá (Colombia) con casi 400 compatriotas que vienen al puente Simón Bolívar", recalcó el presidente Nicolás Maduro. 

El Gobierno Nacional ordenó que todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil  ambos con curvas exponenciales de Covid-19  deberán realizar una cuarentena obligatoria de mínimo 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje. 

Venezuela registró dos nuevos casos por coronavirus Covid-19, y eleva su cifra de contagiados a 331. Mientras, mantiene la cifra de recuperados a 142 y la cifra de fallecidos a 10. 

Categoria:

Dejanos un comentario