21 de octubre día Mundial del Ahorro Energético

Fomentando uso racional del recurso

21 de octubre día Mundial del Ahorro Energético

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

Este sábado 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Ahorro Energético. Fecha que tiene como finalidad incentivar a los seres humanos a crearse hábitos para una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Cuando hablamos de ahorro energético nos referimos a cualquier acción que tienda a hacer más eficiente el consumo de energía sin menos cabo de la calidad del servicio obtenido por el uso de esta.

Es por ello que desde el año 2011 se dio inicio a la conmemoración de esta fecha, como una manera de establecer una campaña de concientización para el uso adecuado de los recursos energéticos.

Ahorro energético, es sinónimo responsabilidad, y poniéndolo en práctica se lograra un mejor manejo de lo que es el recurso eléctrico, considerando el mismo como una de las mayores necesidades tanto de las personas como del mundo en general.

Venezuela crea consciencia energética

Desde el año 2011, el Gobierno Bolivariano viene celebrando todos los 21 de octubre, el Día Mundial del Ahorro Energético, lo cual ha sido impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y sus organismos adscritos, con el objetivo de sembrar conciencia en el uso racional y eficiente de la energía.

El Ejecutivo Nacional ha promovido un modelo productivo ecosocialista, basado en la armonía con nuestro planeta, activando la sensibilización en la población venezolana con respecto al ahorro energético, sin comprometer la calidad de vida de los ciudadanos, ni la de las generaciones futuras.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.