200 familias indígenas recibieron las llaves de viviendas dignas

Este jueves

200 familias indígenas recibieron las llaves de viviendas dignas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante el acto también se hizo entrega de títulos de propiedad a las familias. Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN
Más de 200 familias indígenas reciben este jueves viviendas dignas en todo el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Ministerio para los Pueblos Indígenas, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.
 
Desde el municipio Sotillo, estado Monagas, Nuñez indicó que las casas entregadas se adaptan a todas las condiciones y necesidades de los pueblos originarios. "Cuentan con tres habitaciones, los baños están afuera de la vivienda porque a ellos no les gusta tener el baño adentro", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión durante la entrega de 70 viviendas en el urbanismo Wirinoko Arao de la entidad.
 
"Esta comunidad (Wirinoko Arao) era una comunidad que estaba a la orilla del río en condiciones precarias viviendo en una vulnerabilidad extrema y que la Revolución ha ido dignificando", indicó.
 
Indicó, además, que los pueblos originarios también se suman a la construcción del nuevo modelo económico productivo con la puesta en marcha de diversos proyectos socioproductivos, lo que contribuye con el autosustento de la comunidad.
 
Por su parte, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó que el resto de las viviendas son entregadas en los sectores Los Barrancos de Fajardo, Macuare, Aguasay y Guamo de este estado.
 
Durante el acto también se hizo entrega de títulos de propiedad a las familias.

Categoria:

Dejanos un comentario