De la Ciudad

20 viviendas afectadas dejaron las lluvias en el municipio Plaza de Miranda

Detalló que estas casas, ubicadas en el Barrio Zulia, específicamente en los sectores Los Olivos y 24 de Julio, en Guarenas, se anegaron de agua, lodo y basura por las precipitaciones de la noche de este jueves. De ese total, una familia perdió su unidad habitacional y fue albergada por los vecinos

Un total de 20 viviendas en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, resultaron afectadas producto de las fuertes lluvias caídas este jueves en la mayor parte del país, informó este viernes el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira.

Detalló que estas casas, ubicadas en el Barrio Zulia, específicamente en los sectores Los Olivos y 24 de Julio, en Guarenas, se anegaron de agua, lodo y basura por las precipitaciones de la noche de este jueves. De ese total, una familia perdió su unidad habitacional y fue albergada por los vecinos.

"Los fuertes vientos afectaron sus techos y deslizamientos de tierra dañando su estructura", explicó en un contacto telefónico con el canal privado Globovisión.

Además, precisó que producto del desbordamiento de la quebrada Trapichito y el colapso del drenaje, la vialidad en la Urbanización Nueva Casarapa se inundó y tuvieron daños seis vehículos. "El agua se estancó en uno de los estacionamientos", dijo.

También, el director de Protección Civil Miranda comentó que un muro en la Urbanización Villa Panamericana colapsó y perjudicó una tubería de gas. Sin embargo, los Bomberos, junto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), solventaron la situación.

"Se activaron los bomberos del estado Miranda y Protección Civil municipal de Plaza y Zamora para revisar los cauces de agua. Realizamos un trabajo hasta altas horas de la noche",  informó Lira.

Este viernes, las autoridades continuarán evaluando las diferentes zonas catalogadas como de alto riesgo, para determinar si ocurrieron otros daños.  

Además, revisarán el número de familias afectadas, debido a que las precipitaciones fuertes cayeron en todo el estado, ubicado en la región centro-norte del país. "Estudiaremos si hay posibilidad de desplazamientos de tierra y evaluar si es necesario desalojar viviendas", indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button