Regionales

20 mil toneladas de pasta y galletas produce Inalsa en Lara

La Industria de Alimentos Integrales (Inalsa) que mantiene una alianza estratégica con el Gobierno Bolivariano, produce un total de 20 mil toneladas de pasta y galletas que van directamente a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), para el consumo del pueblo venezolano.

Durante una inspección a esta industria, ublicada en la zona 2 del municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, constató el arduo trabajo de 250 hombres y mujeres que afianzan con esfuerzo la producción nacional. 

Por su parte, Luis Soteldo, presidente del Instituto Nacional de Tierras, destacó que el proceso productivo exitoso en esta industria es posible gracias a la reinvención de la economía venezolana “que ahora puja para la producción nacional de todos los alimentos que consumen los Clap”. 

Inalsa cuenta con una capacidad instalada de unas 10 mil toneladas en los tres tipos de trigo (galletero, panadero y duro), con lo que se producen 2.400 tonaledas de pasta y 500 toneladas de galletas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button