Regionales

20 familias Wayuu de Trujillo fueron dignificadas por la GMVV

Desde Trujillo, tierra natal del doctor José Gregorio Hernández y Fabricio Ojeda, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal encabezó la entrega de 20 viviendas a familias Wayuu de las comunidades "Valle Verde" y "San Valentino" en el municipio La Ceiba.

La titular indígena, quien estuvo acompañada por el general Gilberto Hernández, subjefe del Órgano Superior de la Vivienda, y el concejal indígena Julio González, agradeció a la Gran Misión Vivienda Venezuela por seguir construyendo hogares tan hermosos para los pueblos originarios.

"Estas familias trabajan en una finca cultivando plátanos y tenían que vivir en esa hacienda con todos sus hijos por no tener una vivienda propia; hoy, desde la comunidad Valle Verde vimos rostros llenos de felicidad por el cambio rotundo que tendrán sus vidas; nuestros hermanos Wayuu seguirán trabajando y produciendo con la seguridad de que al culminar su jornada regresarán a sus hogares construidos con mucho amor por la revolución bolivariana; así lo soñó Chávez y así lo está haciendo realidad nuestro presidente Nicolás Maduro", dijo.

María Dolores Ipuana, madre de dos hijas, nos contó que su esposo es leñador y que desde la creación de la GMVV soñó con brindarle un hogar a sus niñas. "No tengo palabras para expresar tanta alegría; a nosotros dos nos costaba mucho salir de nuestro trabajo y teníamos que dormir allá con nuestras niñas; a todas esas familias indígenas que aún no han recibido sus viviendas les digo que no pierdan la esperanza, que el Presidente Nicolás no se olvida de nosotros y menos aún que contamos con un ministerio que lucha por todos nuestros derechos", manifestó.

Por su parte, la señora Maritza Palmar, vocera del consejo comunal "Té de Valle Verde", aseguró que los indígenas se mantendrán en pie de lucha defendiendo la patria bolivariana junto al Presidente. "Hijo, desde Trujillo te decimos que no te detengas, que tienes un pueblo que te bendice y protege y que no permitirá que irrespeten nuestra nación; somos una nación soberana e independiente", destacó.

Cabe destacar que en el estado Trujillo la Gran Misión Vivienda construye 15.211 hogares con sello venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button