Del Presidente

20 casos sospechosos de COVID-19 han sido descartados en Venezuela

El mandatario explicó que se encuentran en jornada intensa, acción que ha permitido la aplicación oportuna de los diagnóstico a quienes puedan presentar síntomas

Al menos 20 casos sospechosos de coronavirus han sido descartados por las autoridades sanitarias de Venezuela, al tiempo que refuerzan las medidas y campañas de prevención en todo le territorio nacional, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hasta esta hora, hemos descartado todos los casos de un virus de estas características, que no respeta fronteras. Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados. Desde que arrancó el virus, hemos descartado unos 20 casos, y debemos estar preparados para que no afecte la salud del pueblo”, indicó.

El mandatario explicó que se encuentran en jornada intensa, acción que ha permitido la aplicación oportuna de los diagnóstico a quienes puedan presentar síntomas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado recordó que esta nueva cepa ha superado otras enfermedades por alta tasa de mortalidad, y en ese sentido instó a las autoridades médicas, Consejos Comunales y pueblo en general a tomar las medias preventivas -que han sido delineadas por el gobierno- para evitar el mismo.

De igual forma, Maduro rechazó la pretensión de varios sectores de politizar la situación y pidió a los medios de comunicación sumarse a las campañas educativas, al tiempo que detalló que aprobó recursos para dotar a los centros asistenciales del material necesario para los diagnósticos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button