Nacionales

2 millones 119.257 techos han sido construidos y entregados por la GMVV

Un total de 2 millones 119.257 viviendas han sido construidas y entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a igual número de familias en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien por la red social Twitter informó además que 776.425 casas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, mientras que han sido entregados 1 millón 017.457 títulos de propiedad.

Para esta semana está prevista la adjudicación de 5.906 techos concluidos por la GMVV y la rehabilitación de 25.233 casas, acotó.

"Se va a llevar una dinámica bastante rigurosa para continuar con el desarrollo de la GMVV. Cada órgano estatal debe tener una herramienta de comprobación para la labor que estemos ejecutando, así aseguraremos que cada meta que nos fijamos se cumpla", anunció el ministro.

Agregó que mediante la metodología denominada El Índice de Dinamización, los responsables de los diferentes entes podrán evaluar el porcentaje de finalización de vivienda para continuar con otra fase de construcción. A los organismos ejecutores se les transfirieron 6,2 billones de bolívares.

Villarroel indicó asimismo que por instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reactivó la Planta M2, ubicada en La Yaguara, Caracas, "que cuenta con un sistema de rápida construcción de materiales para viviendas" y tiene capacidad "para construir tres unidades habitacionales diariamente, con una dimensión de 70 metros cuadrados" cada una.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button