A 196 años de Carabobo los hijos de Bolívar seguimos defendiendo con coraje la independencia

Presidente Nicolás Maduro

A 196 años de Carabobo los hijos de Bolívar seguimos defendiendo con coraje la independencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro Moros, recordó este sábado los 196 años de la Batalla de Carabobo, "196 nos separan de la gesta gloriosa donde miles de hombres y mujeres de valor incalculable, ofrendaron su vida por la libertad de Venezuela", escribió a través de su perfil en Facebook.

Expresó que el 24 de junio de 1821, en el Campo de Carabobo, las tropas al mando del Libertador Simón Bolívar, como Comandante en Jefe del Ejercito Independentista, se fueron en batalla definitiva contra el imperio opresor, para romper las cadenas que por 300 años habían sometido nuestra tierra sagrada.

El jefe de Estado reseñó que en el combate, fueron muchos los caídos, como el valiente Coronel Pedro Camejo, el General Ambrosio Plaza y hasta el noble perro Nevado, pero de su sangre derramada, brotó la esperanza de la libertad que hoy.

"Hoy, casi 200 años después, sus hijos seguimos defendiendo con el mismo coraje y la misma determinación y juramos que la Gloria del Campo de Carabobo, será multiplicada cada día en cualquier escenario donde el imperialismo amenace el bien más preciado que hemos heredado: La independencia", aseveró.

¡Que viva la Patria Libre y Soberana! 

 

Categoria:

Dejanos un comentario