Nacionales

19 personas han sido relacionadas con el intento de magnicidio contra Maduro

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, reveló las pruebas que se han demostrado en las últimas horas, por lo que comunicó que en función de las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) y los órganos auxiliares de la justicia que han colaborado con la investigación del intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, este miércoles fueron detenidos tres sujetos.

Asimismo el Fiscal agregó, que los detenidos fueron presentados ante el tribunal de la causa, es decir que la judicialización de este evento ha comenzado en términos progresivos, de igual manera se ha establecido la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio.

Desde el ministerio del MP recordó que en el intento de magnicidio, de explotar la tribuna presidencial, hubiese implicado el asesinato serial del Jefe de Estado, de los Jefes de Poderes Públicos de Venezuela y el alto mando militar.

El MP va a solicitar a la comunidad internacional, concretamente a Colombia y EEUU la cooperación de los ciudadanos implicados en el hecho.

Detalló, que el atentado fue perpetrado con drones cargados de explosivos, de los cuales uno de ellos fue operado desde el edificio Centro Empresarial Cipreses, ubicado en la avenida Lecuna, que fue el que explotó frente a la tribuna donde estaba el Jefe de Estado.

Añadió, que la segunda aeronave no tripulada, era operada desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando color negro ubicado en la esquina Curamichate, cabe mencionar que quienes piloteaban el dron fueron detenidos en flagrancia.

Saab destacó, que huyeron 2 ciudadanos que tenían la función de acercarse a la tarima presidencial y guiar a los operadores, y otro encargado de la vigilancia del lugar de la operación del aparato.

“Después de los interrogatorios, garantizando la debida protección de los Derechos Humanos de los detenidos, los presuntos financistas han sido ubicados en Colombia y en los Estados Unidos y se espera con lo que se está tramitando a través del MP y lo tratados de extradición que existe entre Venezuela y Colombia el gobierno de Colombia debe entregar estos ciudadanos” expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button