Nacionales

19 millones 260 mil 775 votantes integran el Registro Electoral

En el balance también se observa la depuración de 14 mil 425 personas fallecidas
 

El Consejo Nacional Electoral(CNE) aprobó el corte del Registro Electoral al mes de febrero, que se ubicó en 19 millones 260 mil 775 votantes, de los que 19 millones 42 mil 970 son venezolanas y venezolanos, y 217 mil 805 son extranjeras y extranjeros. Del total de electores venezolanos, existen 102 mil 19 inscritos en las representaciones diplomáticas del país en el extranjero.

El resumen de los movimientos aplicados al padrón de votantes refleja que, desde el 12 de diciembre de 2014 y hasta el 28 de febrero de este año, se inscribieron 170 mil 406 nuevos votantes; se tramitaron 229 mil 127 mil solicitudes de reubicación de centros de votación; se procesaron 164 mil 457 actualizaciones de datos y se produjeron 970 incorporaciones por levantamientos de objeción para el ejercicio del sufragio.

En el balance también se observa la depuración de 14 mil 425 personas fallecidas que se encontraban inscritas en el RE.

El CNE activó a principios del mes de febrero la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral con el despliegue de 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos en toda la geografía nacional.

En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE y 1.542 están distribuidos de manera itinerante en todas las parroquias del país, ubicados en zonas de gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales.

El operativo tiene como principal objetivo consolidar los nuevos centros de votación para hacer más accesible y rápido el ejercicio del voto, por lo que se recomienda al electorado a acudir a los puntos del RE y consultar si existe un nuevo centro de votación más cercano a su residencia para que soliciten su reubicación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button