19 ciudadanos detenidos por delitos económicos

En la ciudad de Puerto La Cruz

19 ciudadanos detenidos por delitos económicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Efectivos de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) apresaron a un total de 19 personas en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por incurrir en delitos como usura, especulación, boicot y condicionamiento en las ventas de productos de la cesta básica.

El director del cuerpo policial local, Douglas Martínez, informó que los ciudadanos fueron capturados en el mercado municipal porteño, donde realizaban las ventas ilegales y negocios ilícitos.

"Los detenidos ofrecían productos de primera necesidad y revendían a un precio por encima de lo establecido por el Gobierno Nacional", expresó, que los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Martínez detalló que identificaron a los revendedores y especuladores como Salomón Adonais Martínez, Pedro José Guzmán, Rubén Alberto González, Luís José Aliendres, Carlos Eduardo García Ledezma, José Ramón Cariamana, Yorman Josue Acosta, Edgar Ramón Cariamana, Gonzalo Antonio González, Yulimar Mayera Franco López, Huberm Alexander Fernández González, Adrián Rafael López Córdova, Roberto Alexander Calzadilla y José Ángel García.

A estas personas se les incautaron 13 kilos de pasta, 6 pares de sandalias, 40 kilos de harina de maíz precocida, 36 tetas de detergente en polvo, un kilo de detergente, tres kilos de arroz, un kilo de harina de trigo, un litro de aceite, tres cremas dentales y la cantidad de 45 bolívares soberanos en efectivo.

Mencionó que los ciudadanos Josué David Antoima Ramírez, Leomar Jesús Antoima y José Ovidio Rojas fueron arrestados por el delito de usura. Les retuvieron tres pacas de arroz, seis pacas de azúcar, tres pacas de pasta, entre otros rubros.

Igualmente, fueron detenidos Jeiner Josué Chanchamire (27) y José Francisco Zambrano (28), por el delito de boicot. Estos ciudadanos tenían en su poder 25 pacas de azúcar, siete pacas de arroz y la cantidad de 422 bolívares soberanos.

Categoria:

Dejanos un comentario