18.365 personas han sido visitadas por médicos para verificar síntomas de Covid-19

Informó Jorge Rodríguez

18.365 personas han sido visitadas por médicos para verificar síntomas de Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Jorge Rodríguez/ Foto: Twitter
Yvke Mundial/Magdalena Valdez
El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, este lunes desde el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó las medidas específicadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este domingo, entre ellas la radicalización de la cuarentena social para detener el avance del Covid-19.
 
Resaltó Rodríguez  en ese sentido que un total de 11.605.744 venezolanos han respondido la encuesta de despistaje a través de la plataforma Patria, y se han visitado a 18.365 con los médicos por presentar síntomas, en el marco del despliegue que se realizó entre viernes y domingo casa por casa.
 
Detalló además que durante el despliegue casa por casa se registraron a 135 personas que deben someterse a estudios más específicos con pruebas diagnósticas a fin de descartar la presencia del Covid-19.
 
El ministro enfatizó que la cuartentena social busca aplanar la curva de ascenso de contagiados por el virus, confirmando que hasta la fecha de hoy de no haber decretado la cuarentena tendríamos 3.000 casos y 72 fallecidos, por lo que subrayó la necesidad de quedarse en la casa y se mantengan las normas de higiene para prevenir el ontagio.

El vicepresidente Sectorial detalló que 97% de los países del mundo presentan casos por Covid-19 y señaló que cuando se retarda el aislamiento social se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus y que hasta la fecha en el mundo se han reportado 337.469 personas con coronavirus, con 14.467 fallecidos. 

Asimismo reiteró que se cuentan con 23.762 camas suficiente para la atención de todos aquellos que presenten infección por coronavirus. Anunció también que el Ejectuivo Nacional ha decidido utilizar la Cloroquina vía oral para el tratamiento de los pacientes infectados asi como de los familiares cercanos a los infectados y el personal sanitario que atiende en los centros hospitalarios.

Rodríguez especificó que se tiene en  existencia 250 mil tabletas de Cloroquina y que le será administrado a las 77 personas que tienen coronavirus en el país.

Reiteró que el aislamiento social es el único instrumento que existe para combatir la curva exponencial del coronavirus, por ello, que cuando se retarda el aislamiento social se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus.

 

Categoria:

Dejanos un comentario