Internacionales

18 muertos y 84 heridos tras ataque Boko Haram en el norte de Nigeria

Al menos 18 muertos y 84 heridos fue el resultados de un ataque por parte del grupo extremista Boko Haram en la provincia de Borno, en la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria.

El grupo realizó ayer una incursión nocturna a la comunidad de Bale, próxima a la localidad de Maiduguri, la ciudad más grande de la zona,

"Ha habido un ataque que ha sido repelido y algunos insurgentes de Boko Haram han muerto", dijo un comandante de las tropas nigerianas en la zona, Rogers Nichols, cita el portal español La Vanguardia.

Esto debido a la oscuridad y al temor de que los atacantes suicidas siguieran en la zona, no se pudieron recuperar inmediatamente los cuerpos, explicó la citada fuente.

El militar agregó que no todos los atacantes murieron, mientras que 14 civiles fueron heridos en fuego cruzado.

Desde hace varios años los ataques en el noroeste de Nigeria son frecuentes, hechos que han provocado más de 20.000 muertes y cerca de 2 millones de desplazados, así como también varios secuestros de niñas, entre ellos el del 2014 cuando más de 200 estudiantes fueron secuestras en una escuela de la localidad de Chibok.

El Gobierno nigeriano de Muhammadu Buhari anunció hace una semana que estaba negociando un alto al fuego con Boko Haram, después de que se conociese la liberación de más de un centenar de las 113 estudiantes secuestradas en una escuela femenina de secundaria de Dapchi (noreste) en febrero.

Boko Haram, que en lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button