Política

18 leyes ordinarias fueron aprobadas en 2014 por la Asamblea Nacional

 

La Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela aprobó durante el año 2014 la cantidad de 18 leyes ordinarias, ratificó este lunes el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, Fernando Soto Rojas.

Entre las normativas se incluye la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus familiares, así como la de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, entre otras.

Al respecto, destacó el trabajo institucional y político realizado por el parlamento venezolano durante el año 2014, en la que también fueron aprobadas 15 leyes aprobatorias, se realizaron 441 actos de control político, se aprobaron 63 acuerdos, se actualizaron 27 nombramientos de embajadores y jefes de misiones diplomáticas y se llevaron a cabo 265 reuniones, 273 consultas y 53 sesiones ordinarias.

“Comparen y juzguen si los parlamentos de la América Latina y el mundo han tenido esta enorme actividad”, expresó desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, donde se llevó a cabo la elección de la directiva de la AN para el nuevo período de sesiones.

En transmisión de ANTv, el diputado Soto Rojas reconoció la labor, como presidente de la AN, al diputado Diosdado Cabello, quien fue ratificado como autoridad del poder legislativo, así como de Darío Vivas quien cede el puesto de primer vicepresidente a Pedro Carreño y de Blanca Eeckout, quien será sustituida por Tania Díaz en la segunda vicepresidencia.

“Ratifico una vez más el reajuste de la junta directiva, Diosdado Cabello que ha cumplido un papel importante no solamente como presidente de la AN sino como segundo jefe del partido (Socialista Unido de Venezuela) y los camaradas Elvis Amoroso, que viene de la constituyente y la bella Tania Díaz que es de buena estirpe familiar y que va a dar una tremenda pelea”, manifestó.

Por otra parte, y en referencia a las declaraciones ofrecidas por el diputado que lo antecedió en el derecho a palabra, Abelardo Díaz, del partido de derecha Copei, quien desacreditó el trabajo de la directiva del ente legislativo, Soto Rojas lamentó la postura opositora de algunos diputados, quienes carecen de organización para la elección de sus candidatos en los próximos comicios parlamentarios.

“Lamentablemente todavía tenemos una oposición que sigue sin rectificar su práctica política histórica y su ausencia de un proyecto de Estado y de sociedad, han levantado bandera con lo que ellos han sido inconsecuentes históricamente”, sostuvo.

Soto Rojas recordó las habituales ausencias de los diputados de los partidos de derecha, tanto a las reuniones de sus respectivas comisiones, como a las sesiones ordinarias y especiales, y en ese sentido consideró que el pueblo venezolano le dará la victoria a los diputados revolucionarios que siempre cumplieron sus debidas labores parlamentarias con diligencia y constancia.

“Cuando uno hace el balance de las comisiones y de las plenarias, nunca estuvieron los 65 diputados, nunca jamás estuvieron aquí presentes y de las reuniones de las comisiones ni se diga, a mi me daba incluso pena, da pena de verdad, este pueblo tendrá que tomar una decisión y sin duda mi opinión personal es que más del 50% o 70% de los que están sentados aquí a la derecha, este pueblo no los va a ratificar”,

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button