17 beneficios de la hoja de guayaba que seguro no conocías

Para el cabello, piel y salud

17 beneficios de la hoja de guayaba que seguro no conocías

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ecoremedios

La guayaba es venerada porque está llena de vitaminas A y C, potasio, licopeno y fibra dietética. Pero ¿sabía que las hojas de guayaba también poseen muchos beneficios? Siga leyendo para conocer los 17 beneficios de ellas.

1. Promueven la pérdida de peso. El consumo de té de hojas de guayaba se dice que no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, que es lo que puede causar la sensación de hambre y el aumento de peso si no se quema.

2. Beber té de hojas de guayaba regularmente es beneficioso para las personas que sufren de diabetes. Esto se debe a que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre sin causar un aumento en la producción de insulina.

3. El té también es conocido por ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo sin tener ningún efecto negativo sobre los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno.

4. El té de hojas de guayaba es muy eficaz contra la diarrea y la disentería porque las hojas tienen propiedades antimicrobianas

5. El mismo té también es bueno para hacer frente al malestar estomacal. También ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas de las hojas de guayaba.

6. Se recomienda consumir te de hojas de guayaba a las personas que sufren de bronquitis, así como para la tos.

7. Ayudan a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Estos problemas pueden ser tratados efectivamente simplemente masticando unas hojas de guayaba.

8. Beber té de hojas de guayaba es beneficioso para los enfermos de dengue. La receta perfecta para esta enfermedad viral son 9 trozos de hojas de guayaba hervida en 5 tazas de agua hasta que se reduzca a la mitad.

9. Los hombres que sufren de problemas en la próstata e incluso de cáncer de próstata pueden beneficiarse del consumo de té de hojas de guayaba

10. Del mismo modo, el té también muy recomendable para los hombres con problemas de fertilidad.

11. Las hojas de guayaba trituradas colocadas en raspones, abrasiones y cortes menores ayudan a que no se infecten las heridas.

12. Las infecciones del oído externo se pueden curar más rápido dejando caer té de hojas de guayaba, frío a temperatura ambiente, en el área afectada.

13. Colocar hojas de guayaba machacadas en áreas de la piel con picores debido a las reacciones alérgicas ayuda a proporcionar alivio.

14. Las hojas machacadas también son buenas para aliviar las picaduras de insectos.

15. Las hojas de guayaba finamente trituradas se pueden aplicar sobre el acné y las espinillas. Hacer esto permite que el contenido de vitamina C de las hojas entre en acción ayudando a curar. Está buscando una manera totalmente natural de deshacerse de las espinillas? En una licuadora, ponga unas cuantas hojas de guayaba trituradas y algo de agua. Utilice la mezcla resultante como un exfoliante facial.

16. La misma mezcla se puede utilizar como una máscara facial para ayudar a mejorar la apariencia de los signos de envejecimiento prematuro.

17. Con las hojas de guayaba hervidas en agua y dejándolo enfriar a temperatura ambiente puede darse masajes en el cuero cabelludo para así poner fin a la caída del cabello y hacerlo crecer rápidamente.

Si usted tiene un guayabo en su patio, ¡tiene suerte! Ahora ya sabe dónde ir cuando necesite un remedio casero para diversos problemas.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

23 Comments

Imagen de jose gutierrez
jose gutierrez (no verificado)
+1
+46
-1
MUY BUENOS EL REPORTAJE DEL BENEFICIO DE LA HOJA DE GUAYABA, MUCHAS GRACIA POR BAJARLO... DESDE HOY ESTARÉ USANDO LAS HOJAS DE GUAYABA PARA MEJORAR MI SALUD... SOBRE TODO EN LAS PICAZONES QUE ESTA SUFRIENDO ALGUNAS PARTES DE LA POBLACIÓN, QUE MAS BIEN PARECIERA UN VIRUS INOCULADOS EN ALGÚN PRODUCTO DE HIGIENE PERSONAL..
Imagen de Paola
Paola (no verificado)
+1
-8
-1
A numa , no lo sabia gracias por la informacion V:
Imagen de David
David (no verificado)
+1
+7
-1
Icomo separe para porque no disecomo se prepara
Imagen de soares
soares (no verificado)
+1
+17
-1
David, el te de hojas de guayaba se prepara así: Primero: Siembras una mata de guayaba después, cuando la mata tenga hojas agarras una cinco hojas. Luego pones agua en una olla, montas la olla pero primero asegurate de que hay gas. Cuando hierva el agua asegurate que esta bien caliente metiendo un dedo en el agua. Apagas la cocina y dejas reposar la infusión. Y, por ultimo, tomas la infusión a sorbos.
Imagen de Usuario Anonimo
Usuario Anonimo (no verificado)
+1
-9
-1
Me sirvió de mucho gracias
Imagen de Mario
Mario (no verificado)
+1
+18
-1
Estoy tomando te de hoja de guayaba y me he sentido muy bien de salud.
Imagen de Pito parado
Pito parado (no verificado)
+1
+13
-1
A ver si sirve
Imagen de Rodolfo
Rodolfo (no verificado)
+1
0
-1
Muchas gracias por compartir estos excelentes consejos sobre la hoja de la guayaba. Muchas gracias
Imagen de NANCY
NANCY (no verificado)
+1
+3
-1
BNAS TARDES DESDE HACES MESES ANDO CON MUCHOS MAREOS PENSE QUE ERA POR COMER PASTA Y TENGO MUCHO CALOR Y SUDO AL MOMENTO Y YA TENGO 55 AÑOS SERA SI ME TOMO EL TE DE GUAYABA SE ME QUITA TODO ESTE MALESTAR
Imagen de adr
adr (no verificado)
+1
-18
-1
la verdad me ayuda mucho para la inflamacion de la panza
Imagen de Wilfredo Román
Wilfredo Román (no verificado)
+1
+3
-1
Es bueno saber sobre lo maravilloso que tiene esta planta de guayaba gracias por compartir esto
Imagen de Sharol
Sharol (no verificado)
+1
-4
-1
Buenas noches yo tengo la tiroides muy alta y me an recomendado tomar té de hoja de guayaba que me consejan
Imagen de valeria osuna
valeria osuna (no verificado)
+1
-9
-1
quiera saber si es bueno para la colitis nerviosa
Imagen de Josue.
Josue. (no verificado)
+1
+2
-1
Quisiera saber si el te de hoja de guayaba es buena para las Hemorroides,para desinflamar??????
Imagen de Natanael
Natanael (no verificado)
+1
+6
-1
Gracias por la información de mi tarea
Imagen de Ana
Ana (no verificado)
+1
+8
-1
Muchas gracias qué buena naturaleza ahora puedo ayudar a mi salud. Podrías enviarme esta información a email rosa.siempre@hotmail.com
Imagen de Mireya González
Mireya González (no verificado)
+1
0
-1
Hola !! Si yo quiero hacer crecer mi cabello cuantas veces me tendría que lavar el cabello alguien sabe muchas gracias muy útil la información
Imagen de patricia ronquillo
patricia ronquillo (no verificado)
+1
0
-1
Es realmente un privilegio tener esta planta en nuestro terreno, Gracias a Dios!
Imagen de Usuario Anonimo
Usuario Anonimo (no verificado)
+1
-7
-1
Exelente comentario. Gracias X Este gran sports a la salud sin drags medicinales.
Imagen de Usuario Anonimo
Usuario Anonimo (no verificado)
+1
-6
-1
Es cierto que también las hojas de guayaba son buenas para la colitis??
Imagen de Rafael Gomez
Rafael Gomez (no verificado)
+1
-1
-1
EN MI PUEBLO DESDE HACE MUCHO QUÉ SE UTILIZA LA HOJA DE GUAYABA PARA CURAR LA DIARREA ES MUY EFECTIVA Y TAMBIÉN LA USAN PARA LAS AMEBAS. AHORA VEO QUÉ TIENE MAS USOS. GRACIAS POR COMPARTIR
Imagen de Kike
Kike (no verificado)
+1
0
-1
Me amputaron dos dedos del pie y no me termina de cerrar la herida y m duele muchísimo me servirá la hoja p cerrar la herida
Imagen de Susan
Susan (no verificado)
+1
0
-1
Yo tomo la hoja de guayaba cuando me siento mal de mi estomago y se me quita...pero la tomare mas seguido ya que sirve para muchas ptras cosas

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.