Regionales

1.679 familias de Trujillo han sido registradas en Hogares de la Patria

 

En bases de misiones, comunas y sectores más vulnerables socialmente, 1.679 familias han sido registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, durante las jornadas que se llevan a cabo en la entidad andina desde el 8 de febrero pasado y durante los fines de semana.

El balance lo ofreció este lunes el coordinador estadal de la Gran Misión, Yunior Carrillo, quien refirió que hasta julio está previsto este censo, que este sábado 14 y domingo 15 se realizará en las comunidades de La Florida II, en el municipio Motatán; Las Raíces, en San Rafael de Carvajal; base de misiones en Tuñame, municipio Urdaneta y sala de batalla social de San Luis, en Valera.

Hasta ahora han sido abordadas con este programa, destinado a darle protección social a familias en pobreza extrema, la base de misiones La Montañita y la comuna Antonio Nicolás Briceño, en Valera; las comunas La Chapa, 13 de Abril y La Muralla, en Pampanito.

Asimismo, la base de misiones Los Verales, en el municipio La Ceiba; Kuikas, en Trujillo (capital) Comuna Bicentenaria 200 en José Felipe Márquez Cañizález y Las Veras, en Pampán.

Carrillo destacó que a la jornada de censo se suma el casa a casa, realizado durante el fin de semana en la comuna La Chapa, del municipio Pampanito, donde fueron visitadas las primeras 40 familias.

“Cerramos el casa a casa en La Chapa con la visita de las 40 familias registradas, donde hicimos el diagnóstico y verificamos la información aportada por estas familias”, dijo.

Para esta semana está planificado el casa a casa en la base de misiones La Montañita, donde se registraron 392 familias, y en la comuna Antonio Nicolás Briceño, donde se registraron 205 familias.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014, agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button