Nacionales

15.000 funcionarios de seguridad resguardan 131 templos durante Semana Santa

15.000 funcionarios de distintos organismos de seguridad ciudadana y prevención del Estado garantizarán la seguridad a los feligreses en 131 templos del país durante la Semana Santa, informó la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

Navas desde la iglesia de Santa Teresa, Caracas, uno de los espacios religiosos más visitados en esta época, mencionó que entre los funcionarios se encuentran efectivos de la Guardia del Pueblo, de los cuerpos bomberiles y de Protección Civil y Administración de Desastre, así como también voluntarios.

“Hay que destacar que con este dispositivo se está protegiendo a cada uno de los feligreses que acuden a estos sitios religiosos en este día tan emblemático, miércoles santo, para que tengan un momento de oración y reflexión y sobre todo pidiendo mucha paz por la tierra por Venezuela y reencontrarnos todos como venezolanos y venezolanas”, manifestó Navas.

Igualmente indicó la viceministra que en las iglesias que históricamente reciben mayor número de devotos durante Semana Santa, disponen de centros móviles para la atención médica hospitalaria y pre-hospitalaria.

5.000 efectivos resguardan Iglesia Santa Teresa

Navas precisó que este miércoles en los alrededores de la iglesia de Santa Teresa, donde la feligresía rinde tributo y paga sus promesas al Nazareno de San Pablo se han activado más de 5.000 funcionarios.

En ese sentido, llamó a las personas que visitan los espacios religiosos a acatar las normas preventivas y de seguridad establecidas. Destacó, la asistencia de niños y jóvenes de las Brigadas Juveniles de Protección Civil quienes están garantizando la seguridad y protección dentro de las iglesias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button