1.500 aprendices del Inces se incorporarán a las empresas básicas de Guayana

Informó la gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista

1.500 aprendices del Inces se incorporarán a las empresas básicas de Guayana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de Prensa

Alrededor de 1.500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil se incorporarán como fuerza laboral en los próximos días a las empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) del estado Bolívar, informó Ruth Jiménez, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Durante su participación en el programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, explicó que de la cifra total, 600 aprendices ya se encuentran laborando “con optimismo y buena actitud” en empresas de los sectores hierro – acero y aluminio.

Informó que al final de mes ingresarán los 900 jóvenes restantes al campo laboral, quienes recibirán una jornada de sensibilización acerca del trabajo que desempeñarán en las industrias de Ciudad Guayana.

Jiménez indicó que las empresas básicas serán una escuela para los jóvenes practicantes, quienes – a futuro- se convertirán en el relevo de los trabajadores y trabajadoras en edad de jubilación.

En este sentido, el titular del Minppibes, Juan Arias destacó el significativo aporte que realizan las empresas básicas, estratégicas y socialistas en la formación de la juventud del Plan Chamba Juvenil, cuya meta prevé generar 700 mil puestos de trabajo en seis áreas productivas y de servicios.

Desde la creación del Plan Chamba Juvenil, anunciado el 20 de junio de 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Minppibes acumula 40% de la cuota fijada en 10 mil nuevos puestos de trabajo para la juventud venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.