150 estudiantes de música homenajearon al maestro Fredy Reyna

En el Teatro Municipal de Caracas,

150 estudiantes de música homenajearon al maestro Fredy Reyna

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Cerca de 150 estudiantes de danza y música rindieron homenaje este domingo al maestro Fredy Reyna, al cumplirse 100 años de su natalicio el 3 de abril de 1917.

El maestro, fallecido en marzo de 2001, destacó como compositor, ejecutante del cuatro, artista, juguetero y titiritero de trayectoria nacional e internacional. 

El homenaje tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caracas, donde los niños presentaron un recital denominado Cien años con Fredy Reyna, compuesto por un popurrí de canciones, en los que destacaron temas compuestos por Juan Sebastian Bach, Leonel Velasco, Herrero y Armentero, Luis Felipe Ramón y Rivera y Juan Bautista Plaza.

El presidente de la Fundación para Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, manifestó que el evento mostró a una gran cantidad de "niños talentosos, entregados a la disciplina y al rigor de la técnica musical y dancística. Pero sobre todo, amantes de su raíz cultural", destacó, citado en nota de prensa de la institución.

Informó que durante esta semana seguirán realizando conciertos y conversatorios en homenaje al gran maestro. Además anunció el Premio a la Cultura Popular Fredy Reyna que busca reconocer la actuación de los cultores y artistas que han consagrado su vida al custodio de la venezolanidad.

Agregó que a partir de este lunes se difundirán las bases y los requisitos para el concurso. "Queremos que sea una especie de analogía a lo que es el Premio Nacional de Cultura, pero para el Municipio Libertador".

Detalló que la convocatoria será hasta junio y como requisito para postularse los participantes deben tener amplio recorrido artístico en áreas como docencia comunitaria, pintura, música, juguetería, títeres y cuatro.

El ganador recibirá una remuneración en metálico de cinco millones de bolívares.

Categoria:

Dejanos un comentario