Deportes

150 criollos se preparan para Juegos Parapanamericanos

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Aiskel Hernández ratificó que en Revolución se logró que el deporte sea un derecho constitucional.

“Esto permitió un salto cuántico en la dignificación y visibilización de los atletas venezolanos”, expresó, al tiempo que añadió que durante la Cuarta República no existía la posibilidad de incursionar en los espacios deportivos o alguna actividad relacionada más allá de las clases de educación física impartidas en las escuelas.

En tal sentido, reveló que se encuentran preparando a 150 atletas entre 14 y 20 años, que participarán en 10 disciplinas deportivas durante los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en el mes de marzo.

Asimismo, detalló que los estados con mayor participación de atletas son, Lara, Distrito Capital, Carabobo y los Andinos.

“ El deporte permite que la población joven pueda participar en acciones productivas para su bienestar”, acotó.

Para finalizar, aseveró que dentro de las metas para el 2017 se prevé consolidar junto al ministerio de Comunicación y el Instituto Nacional del Deporte, una sede para el mejor funcionamiento de los atletas paralímpicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button